La Sociedad de Opiniones Contrastadas (en adelante el » Proveedor») es una sociedad por acciones simplificadas de un solo dueño con un capital de 10.000 euros, inscrita en el registro de comercio y empresas de la ciudad de París con el número 832 987 630, cuya sede social es de 24 rue de Clichy, 75009 París.
El Proveedor es un proveedor de una plataforma de gestión de opiniones de consumidores cuyo nombre comercial es «Sociedad de Opiniones Contrastadas» y que es accesible en la dirección http://www.societe-des-avis-garantis.fr (la «Plataforma»)
El funcionamiento técnico de esta Plataforma garantiza, en particular, a los profesionales que la utilizan y a los usuarios de Internet que la consultan que las opiniones publicadas allí han sido escritas por consumidores que han realizado una transacción comercial con el profesional en cuestión.
Se considera que el Comerciante ha tenido conocimiento de los requisitos técnicos de la Plataforma, así como de las presentes Condiciones de Venta y los ha aceptado sin restricciones ni reservas.

Como parte de su deber de buena fe, el Proveedor desea informar al Comerciante de que, paralelamente a los servicios de opiniones en línea ofrecidos por la Plataforma, el Proveedor comparte recursos humanos con la empresa N2D (RCS Lyon 815 388 632), que proporciona asesoramiento en relaciones públicas, comunicación y referencias web. Sin embargo, el Proveedor se compromete a no hacer ningún uso o explotación de los datos del Comerciante y de la información comercial a la que pueda tener acceso en relación con la provisión de la Plataforma para las propias actividades de la empresa. El acceso a los datos del Comerciante se especifica y encajonada en el Artículo 5.3 de estas Condiciones Generales de Venta.

Como el Comerciante está plenamente informado de la calidad del Proveedor, renuncia expresamente, al aceptar estas Condiciones Generales de Venta, a hacer uso de cualquier forma de la falta de información previa al contrato sobre él.

 

ARTICULO 1. Definiciones
Cada término que comienza con una letra mayúscula tiene el significado indicado en su definición, ya sea singular o plural:
«Comprador» se refiere a los consumidores que han realizado una transacción comercial con el Comerciante en su sitio de comercio electrónico o desde una tienda física.
«Opinión» se refiere a una opinión presentada por un Comprador sobre su experiencia de compra con el Comerciante o sobre un producto o servicio comprado a ese Comerciante.
«Contenido» se refiere en particular al contenido de las Opiniones y, más en general, a todo el contenido (señales, escritos, imágenes, sonidos, mensajes) que pueda terminar alojado en la Plataforma por cualquier medio.
«CGU» se refiere a las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma, disponibles en línea en el Sitio Web.
«CGV» o «Contrato» se refiere a estos términos y condiciones de venta y sus anexos.
«Comerciante» se refiere al profesional que desea beneficiarse del Beneficio y que acepta el Contrato.
Los «Datos» generalmente se refieren a toda la información y los datos contenidos en la base de datos de comercio en línea del Comerciante y a los que el Proveedor puede tener acceso en condiciones especificadas en virtud del Artículo 5.3.
«Servicio» se refiere a la Disposición del Operador de Plataforma por parte del Proveedor, tal como se define en el Artículo 7 del Contrato.
«Sitio web» se refiere al sitio web de la Plataforma, al que se puede acceder en la siguiente dirección http://www.societe-des-avis-garantis.fr.

 

ARTICULO 2. Objeto
El Contrato determina las condiciones bajo las cuales el Proveedor proporciona al Comerciante, por una tarifa, acceso a la Plataforma que le permite cobrar, moderar y difundir las opiniones de sus Compradores.

 

ARTICULO 3. ENTRA EN VIGOR Y DURA CONTRATO
El Contrato entra en vigor a partir de la fecha de la orden del Comerciante o desde el comienzo de su período de prueba si es necesario.
El Contrato se celebra por un período inicial de un (1) mes, o un (1) año de acuerdo con la fórmula elegida y se renueva sucesivamente por renovación tácita por la misma duración, excepto en los casos de terminación previstos en el artículo 10.

 

ARTICULO 4. CONDICIONES FINANCIERAS
A cambio del Beneficio, y en cada comienzo del período elegido por el Comerciante en el momento de su suscripción (anual o mensual), el Comerciante se compromete a pagar el precio acordado bajo las condiciones tarifadas publicadas en el Sitio Web. Los precios se muestran libres de impuestos (HT).
El Proveedor también puede decidir cambiar el precio del Beneficio. En este caso, informará al Comerciante de antemano y con al menos un mes de antelación, quien podrá decidir libremente si acepta las nuevas condiciones arancelarias o rechazarlas, rescindiendo así el Contrato.
Cualquier período (mes o año dependiendo de la suscripción elegida) iniciado se mantiene debido en su totalidad, a pesar de los casos de terminación previstos en el artículo 10.

Cualquier otro servicio que el Proveedor pueda ofrecer al Comerciante además del Beneficio, por iniciativa suya o a petición del Comerciante, estará sujeto a una cotización y precios especiales. Estos CGV se aplicarán a estos servicios, sin perjuicio de la aplicación de las condiciones de venta específicas.

A menos que se indique explícitamente, en el contexto de descuentos o promociones ofrecidas en otros sitios o cualquier canal, estos no pueden aplicarse a una suscripción existente o a una cuenta que ya se haya suscrito a la Plataforma.

 

ARTICULO 5. CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA

5.1. Supervisión legal del funcionamiento de la Plataforma

La publicación en línea de las opiniones de los consumidores se rige por la legislación francesa y, en particular, por el código de consumo, cuyos principales disposiciones se incluyen en el apéndice 1.
El Comerciante reconoce y acepta que la Plataforma es sólo un medio técnico que le ofrece la oportunidad de cumplir con estos requisitos legales.
En vista de lo anterior, el Proveedor puede estar obligado, en particular, a evolucionar la forma en que opera la Plataforma con el fin de permitir a los Comerciantes ser capaces de cumplir con sus obligaciones legales en moderación y publicación de las Opiniones.
En consecuencia, el Comerciante reconoce y acepta que el Proveedor puede evolucionar libremente la forma en que opera la Plataforma y estos CGVs con el fin de cumplir con cualquier nueva obligación legal, sin que el Comerciante pueda oponerse.
Además, el Trader se compromete, como parte de la colaboración activa y de buena fe, a informar al Proveedor de cualquier cambio que le resulte útil para que el Comerciante pueda cumplir con las normativas, actuales o futuras, que son su responsabilidad en la recogida, moderación y publicación de las Opiniones.
En cualquier caso, el Comerciante es y sigue siendo el único responsable del uso que puede decidir hacer de la Plataforma.

5.2. Especificaciones funcionales de la plataforma

Los principales procedimientos operativos de la Plataforma se describen en las CCU de la Plataforma, con el fin de proporcionar a los usuarios información justa, clara y transparente sobre cómo funciona.
El Comerciante reconoce que ha leído estas especificaciones funcionales y las acepta sin reservas. Las CCU están disponibles en cualquier momento en el sitio web en https://www.societe-des-avis-garantis.fr/cgu/.
LAS URC también pueden estar sujetas a cambios por parte del Proveedor para cumplir con cualquier nueva obligación legal, sin que el Comerciante pueda oponerse a la aplicación de las CCU en su versión más reciente.

 

5.3. Acceso a los datos

El Comerciante autoriza al Proveedor a acceder, extraer, mantener y reproducir sus Datos en la Plataforma, con el único propósito de prestar los servicios sujetos al CGV.
Los datos a los que el Proveedor podrá acceder, extraer, retener y reproducir incluirán:

  • Información sobre el cliente que realizó un pedido (su correo electrónico, su nombre, su nombre). Estos datos son necesarios para:
    • invitar al cliente, a través de un correo electrónico personal, a presentar una opinión en línea después de su pedido;
    • Identificar al cliente como que realmente ha realizado un pedido con el Comerciante;
    • Conservar la identidad del autor de una Opinión presentada en la Plataforma;
    • para mostrar su nombre en la Plataforma.
  • Información sobre pedidos (el nombre de los productos pedidos, los códigos EAN de los productos pedidos). Estos datos son necesarios para:
    • Verifique que el cliente esté presentando una opinión sobre un producto que realmente ha comprado;
    • Publique el nombre del producto en la Plataforma
  • así como cualquier otro tipo de datos que se requieran para proporcionar características y servicios relacionados con la Plataforma.

El Proveedor se compromete a acceder, extraer, retener y reproducir únicamente los datos necesarios para el correcto funcionamiento de la Plataforma y la prestación de los servicios ofrecidos.

Ocasionalmente, y para los servicios cotizados (configuración, mantenimiento, etc.), el Proveedor podrá acceder a un mayor número de datos. Este acceso se realizará siempre con la autorización previa del Comerciante (configuración, mantenimiento, etc.) y sólo con fines técnicos, el Proveedor prohibiéndose guardar cualquier copia al final de estos servicios.

El Proveedor se compromete a no divulgar los Datos no publicados en la Plataforma a ningún tercero, excepto a sus propios empleados o agentes que necesiten conocerlos para proporcionar los servicios sujetos a estos CGV.

Las opiniones y los datos relacionados, sin embargo, se pueden compartir con un tercero cuando es de interés del Comerciante (por ejemplo, publicar opiniones en Google).

 

5.4. Convenio de prueba

Las Partes reconocen el valor probatorio de los datos computarizados intercambiados entre ellos en la Plataforma. El Comerciante reconoce expresamente:

  • El valor contractual y la validez de cualquier aceptación realizada desde la Plataforma, una vez conectada utilizando sus identificadores;
  • Los registros de plataforma y los registros de acceso a datos son auténticos entre las partes.

Los registros computarizados, almacenados en los sistemas informáticos del Proveedor en condiciones de seguridad razonables, se consideran evidencia de comunicaciones entre las Partes.

 

ARTICULO 6. OBLIGACIONES DEL TRADER
El Comerciante se compromete a pagar el precio acordado del Servicio en el momento de su pedido y en cada renovación del Contrato, en los términos del Artículo 4.
El Comerciante reconoce que es plenamente responsable de su uso de la Plataforma y, como tal, se compromete a utilizar la Plataforma de manera legal, responsable, ética y justa, especialmente cuando ejerza su control editorial sobre las opiniones. En particular, el Comerciante se prohíbe en particular:
– utilizar cualquier procedimiento que le permita presentar Notificaciones en la Plataforma;
– cometer abusos en su control editorial con el fin de excluir de la publicación determinados Opiniones únicamente por el mero argumento de que su contenido o calificación puede hacer que su calificación caiga;
– contravenir en general las obligaciones jurídicas que él y más concretamente las recordadas en el Apéndice 1;
Además, el Comerciante garantiza, antes de su publicación, que las Opiniones y Contenidos sobre los que tiene control editorial no son, entre otras cosas:
– contrariamente a la ley, al orden público o a la buena moral;
– constitutivos de delitos o faltas;
– incitación al odio violento, discriminatorio o negador (racial, religioso, político);
– abusivo o difamatorio;
– infringir la privacidad de terceros;
– perjudicial para la reputación de otros competidores.
En caso de solicitud de importación o importación, hecha por el Comerciante al Proveedor, de las Opiniones recogidas por otro medio, el Comerciante se compromete a que estas opiniones son legítimas y a ser el propietario.
Cualquier abuso significativo y/o repetido por parte del Comerciante o cualquier incumplimiento de sus obligaciones que pueda resultar en daños a la Imagen y Notoridad del Proveedor puede dar lugar a la rescisión del Contrato, en las condiciones del Artículo 10.3.

 

ARTICULO 7. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
El Proveedor se compromete a proporcionar al Vendedor el Servicio mientras dure el Contrato, que consiste en:
– generar códigos que permitan a los Compradores escribir una Opinión de Plataforma;
– almacenar las opiniones recibidos;
– proporcionar acceso reservado al Comerciante para la gestión de las opiniones recibidas (control, moderación, publicación de opiniones);
– proporcionar Widgets/API de visualización para que el Proveedor lo configure.
La acción del Proveedor se limita a los servicios descritos anteriormente, es decir, los servicios en los que el Proveedor desempeña un papel puramente técnico, automático y pasivo, excluyendo cualquier intervención o control editorial o humano previo sobre el Contenido. Como anfitrión en virtud de la Ley 2004-575, de 21 de junio de 2004, de confianza en la economía digital, el Proveedor puede verse obligado a retirar y/o hacer imposible el acceso a contenidos que le hubieran sido reportados como ilegales por naturaleza.
El Proveedor hará todo lo posible para garantizar la disponibilidad de la Plataforma. Sin embargo, se informa al Comerciante de que la Plataforma no está sujeta a ninguna obligación permanente de disponibilidad, accesibilidad o desempeño, especialmente dada la naturaleza inestable de la
redes y el riesgo de ataques y/o virus informáticos. Por lo tanto, el Proveedor no se hace responsable del posible impacto de esta indisponibilidad en las actividades del Comerciante.
El Demandante se reserva la posibilidad de suspender la ejecución del Beneficio en cualquier momento en caso de incumplimiento del Comerciante, sin perjuicio de los casos de terminación previstos en el Artículo 10.

 

ARTICULO 8. PERSONAL GIVING
Al confiar el alojamiento de las opiniones al Proveedor, el Comerciante reconoce y acepta que el Proveedor debe alojar incidentalmente ciertos datos personales de los Compradores, en nombre del Comerciante.
No obstante, el Comerciante sigue siendo responsable del tratamiento de estos datos personales, ya que el Proveedor sólo puede actuar según las instrucciones del comerciante y únicamente por asuntos puramente técnicos relacionados con el alojamiento de estos datos. Como resultado, los Compradores ejercerán su derecho directamente al Comerciante, en su calidad de gerente de procesamiento.
El Proveedor se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la protección de los derechos de las personas cuyos datos personales se recopilan. En particular, el Proveedor se compromete a garantizar que estos datos se alojan en la Unión Europea.

 

ARTICULO 9. RESPONSABILIDAD – LIMITACIONES
El Proveedor no se hace responsable de daños indirectos tales como daños comerciales, pérdida de clientes, perturbaciones comerciales, pérdida de beneficios, pérdida de marca sufrida por el Comerciante como resultado del uso de la Plataforma.
Si el Comerciante sufre un daño directamente por la ejecución del Contrato, el importe de los daños y perjuicios que el Proveedor pudiera ser condenado a pagarle se limitará expresamente a la cantidad de sumas pagadas por el Comerciante, durante un máximo de un año. En cualquier caso, el Comerciante está obligado a realizar todas las diligencias necesarias con el fin de disminuir los daños sufridos.
El Comerciante reconoce que es plenamente responsable de su uso de la Plataforma. En consecuencia, el Comerciante asumirá todos los daños y perjuicios a los que el Proveedor pueda ser otorgado como resultado del uso de la Plataforma por parte del Operador en detrimento de terceros, tan pronto como la condena de los mismos sea definitiva, así como la compensación y los gastos de cualquier tipo gastados por el Proveedor con el fin de defenderse. , incluidos los gastos de asesoramiento.

 

ARTICULO 10. Terminación

10.1. Cancelación por parte del Comerciante

El Comerciante tiene la capacidad de rescindir el Contrato notificando al Proveedor por correo electrónico simple a la dirección contact@societe-des-avis-garantis.fr. Esta rescisión debe completarse al menos 72 horas antes de la renovación de la suscripción o del final del período de prueba si es necesario. Si la terminación tiene lugar menos de 72 horas antes de la fecha de renovación, la terminación no tendrá lugar hasta el final de la siguiente fecha de vencimiento y el precio del beneficio será debido.

10.2. Terminación en caso de incumplimiento

En caso de incumplimiento de un comerciante, el Proveedor tendrá derecho a suspender su Beneficio y prohibir el acceso a la interfaz de administración de la Plataforma al Comerciante hasta que el Comerciante regule la situación. Después de un período de un (1) mes, el Proveedor también tendrá derecho a desconectar las opiniones publicadas.

10.3. Despido por mala conducta

El Proveedor podrá rescindir unilateralmente el Contrato en caso de incumplimiento por parte del Comerciante de sus obligaciones definidas en el artículo 6, sin que el Comerciante pueda exigir ninguna compensación.

10.4. Reversibilidad

Para todos los supuestos de rescisión en virtud del Contrato, el Comerciante podrá solicitar la portabilidad del Servicio de las opiniones en un formato re-explotable y estándar (formato CSV). Este beneficio no está incluido en el Beneficio y constituye un beneficio adicional en el sentido de la Sección 4 del Contrato.

 

ARTICULO 11. FUERZA MAYOR
En caso de un acontecimiento más allá de la voluntad de las Partes, haciendo que la ejecución del Contrato sea peligrosa o en gran medida desequilibrada, se suspenderá o incluso terminará por iniciativa de una de las Partes, expresada por carta recomendada con reconocimiento a la otra Parte, si ningún resultado es posible en un plazo razonable y a lo sumo dentro de los 3 meses siguientes a esta carta.
Esto será particularmente así en caso de incendio, huelga, bloqueo, inundaciones, desastres naturales, guerra, disturbios, requisa, decisión del gobierno, bloqueo o interrupción parcial o completa de los servicios de telecomunicaciones o redes eléctricas, o más generalmente de cualquier otro evento de fuerza mayor como retenido por la jurisprudencia.
Ninguna de las Partes se hace responsable de ningún incumplimiento resultante de la ocurrencia de tal evento y no puede resultar en el pago de daños o sanciones tardías.

 

ARTICULO 12. Seguro
Cada una de las Partes declara que tiene una póliza de seguro suscrita con una empresa notoriamente solvente, específica y adaptada a sus servicios, que cubre su responsabilidad civil profesional y garantiza las consecuencias pecuniarias de esta responsabilidad resultantes de daños personales, materiales, inmateriales o no por un monto suficiente de garantía en virtud de las empresas realizadas en virtud del Contrato.

 

ARTICULO 13. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS
Si existe una dificultad para interpretar cualquiera de los títulos en la parte superior de los términos del Contrato y las estipulaciones que contienen, los valores se declararán inexistentes.
Si una o más cláusulas o estipulaciones del Contrato son declaradas nulas o declaradas nulas bajo la ley, reglamento o decisión final de un tribunal competente, las otras cláusulas y estipulaciones conservarán su plena fuerza y validez.

 

ARTICULO 14. Exenciones
El hecho de que cualquiera de las partes no reclame la aplicación de ninguna cláusula del Contrato o aquiesce su incumplimiento, ya sea de forma permanente o temporal, no puede interpretarse como una renuncia por esa Parte a los derechos que le derivan de esa cláusula.

 

ARTICULO 15. LEY APLICABLE – COMPETENCIA
El Contrato está sujeto a las disposiciones de la legislación francesa.
Cualquier controversia o impugnación que pudiera resultar de la ejecución del Contrato que no pudiera haber sido objeto de un acuerdo amistoso es competencia exclusiva de los tribunales de Lyon, a pesar de la pluralidad de demandados o recursos de garantía, incluso para procedimientos de emergencia o procedimientos de conservatorio en referencia o aplicación.

 

ARTICULO 16. RESPETO POR EL RGPD
El comerciante se compromete a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

Como tal, se compromete a obtener explícitamente el consentimiento de su cliente antes de la recogida de datos personales que serán transmitidos a la Empresa de Notificaciones Garantizadas.

El Trader también se compromete a comunicar a su cliente la siguiente información:

  • La vida útil de los datos personales: tiempo legal a partir de la fecha de solicitud para eliminar los datos personales del usuario por cualquier medio adecuado.
  • Los datos de contacto del DPO de la Sociedad de Opiniones Contrastadas:
    Nicolas DUVAL
    10 Coliseo Street – 75008 París – FRANCIA
    dpo@societe-des-avis-garantis.fr
  • La finalidad del tratamiento: recoger opiniones sobre la experiencia de compra y publicar la opinión acompañada del nombre introducido durante el pedido, la primera letra del nombre y las fechas del pedido, la presentación de la opinión, y las posibles actualizaciones de la opinión.

En caso de que se notifique el incumplimiento del RGPD (recopilación de consentimiento e información del cliente del Comerciante con respecto al tratamiento de sus datos), el Proveedor podrá rescindir el contrato como derecho.

 

 

Apéndice 1. Referencias legales

Artículo L111-7-2 del código de consumo

Sin perjuicio de las obligaciones de divulgación previstas en el artículo 19 de la Ley 2004-575, de 21 de junio de 2004, de confianza en la economía digital y de los artículos L. 111-7 y L. 111-7-1 de este código, toda persona física o jurídica cuya actividad consista, como principal o incidental, en recopilar moderación, difundir o difundir opiniones en línea de los consumidores está obligada a proporcionar a los usuarios información justa , claro y transparente sobre cómo publicar y procesar opiniones en línea.

Especifica si estas opiniones están sujetos o no a revisión y, en caso afirmativo, indica las principales características del control implementado.

Muestra la fecha de la opinión y las actualizaciones.

Informa a los consumidores cuyo opinión en línea no ha sido publicada como los motivos de su rechazo.

Implementa una función gratuita que permite a los responsables de productos o servicios sujetos a una opinión en línea informar de dudas sobre la autenticidad de esta opinión, siempre que este informe esté motivado.

Un decreto, tomado tras el asesoramiento de la Comisión Nacional de Tecnologías de la Información y Libertades, establece los términos y el contenido de esta información.