Preámbulo:

La Sociedad de Opiniones Contrastadas (en adelante el ” Proveedor”), es una sociedad por acciones simplificadas de un solo dueño con un capital de 10.000 euros, inscrita en el registro de comercio y empresas de la ciudad de París con el número 832 987 630, cuya sede social es de 24 rue de Clichy, 75009 París.

El Proveedor es un proveedor de una plataforma de gestión de opiniones de consumidores cuyo nombre comercial es “Sociedad de Opiniones Contrastadas” y que es accesible en la dirección https://www.societe-des-avis-garantis.fr (la “Plataforma”)

El funcionamiento técnico de esta Plataforma garantiza, en particular, a los profesionales que la utilizan y a los usuarios de Internet que la consultan que las opiniones publicadas allí han sido escritos por consumidores que han realizado una transacción comercial con el profesional en cuestión.

 

Artículo 1 – Asunto:

El propósito de este documento es proporcionar a los usuarios de Internet información clara y transparente sobre cómo funciona la plataforma.

 

Artículo 2 – Principio general de funcionamiento:

La Sociedad de Opiniones Contrastadas recoge y publica las opiniones de los clientes de los comerciantes que han aceptado sus términos y condiciones de venta. Para ello, proporciona a los comerciantes una interfaz de programación que les permite beneficiarse del buen funcionamiento de la Plataforma.

 

Artículo 3 – Distinción “opinión del sitio” y “opinión del producto”:

Una opinión del sitio se refiere al sitio del comerciante y la experiencia de compra adjunta a este sitio.

Una opinión de productos se refiere a un producto pedido (sus características, su calidad, su utilidad…).

 

Artículo 4 – Opiniones Contrastadas:

Las opiniones se denominan “contrastadas” porque las únicas personas a las que se puede invitar a presentar su opinión son las personas que han realizado un pedido en el sitio web del comerciante que se benefician de la solución de la Sociedad de Opiniones Contrastadas. El usuario de Internet debe ser consciente de que se deben tener en cuenta ciertos límites. Artículo 5

 

Artículo 5 – Limitaciones a la autenticidad de los exámenes:

Con el fin de garantizar que los comerciantes no pierdan sus opiniones de clientes cuando migran de una solución de gestión a otra, la Sociedad de Opiniones Contrastadas ofrece una función de importación de opiniones. En este caso, el comerciante se hace responsable de la autenticidad de las opiniones. Lo mismo ocurre cuando el comerciante envía una solicitud para recibir una opinión manualmente desde su interfaz de gestión (sin embargo, debe proporcionar un apellido, un nombre, un correo electrónico y un número de pedido auténtico).

En caso de que se detecten abusos, la Sociedad de Opiniones Contrastadas se autoriza a romper el contrato tal como se define en las condiciones generales de venta aceptadas por el comerciante.

 

Artículo 6 – Opiniones:

Al presentar una opinión, el usuario acepta que la Sociedad de Opiniones Contrastadas utilizará su opinión y lo publicará, tanto en su sitio web como en el sitio web del comerciante interesado por la opinión.

 

La información disponible públicamente incluye:

  • Nombre, inicial del apellido
  • Nota asignada y opinión escrita por el usuario
  • Todas las fechas relacionadas con la opinión: fecha de pedido, fecha de presentación de la opinión, fecha de actualización
  • Es probable que la opinión se traduzca automáticamente a otros idiomas

 

Por razones de procesamiento y operación técnica, la siguiente información personal se mantiene confidencialmente:

  • Apellido
  • Lista de productos pedidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de pedido y referencia

 

El acceso a estos datos personales está restringido a los siguientes servicios e individuos:

  • Servicio Técnico de Opiniones Contrastadas
  • Servicio Comercial de Opiniones Contrastadas
  • Comerciante afectado

El acceso a estos datos personales se realiza de forma segura y cifrada mediante el protocolo https.

Las opiniones no pueden publicarse cuando se consideran abusivas. Artículo 7

De conformidad con la ley y las libertades informáticas, el internado de Internet tiene derecho a modificar y suprimir su opinión tan pronto como lo solicite. Más información en el artículo 10.

 

Artículo 7 – Moderación de las opiniones

Las opiniones pueden moderarse con antelación o en retrospectiva dependiendo de las características puestas en marcha por el comerciante.

El porcentaje de opiniones moderadas por un comerciante no puede exceder el 5% del total de opiniones recogidas con un umbral de tolerancia de 1 opinión.

Independientemente de cómo el comerciante elija operar, las estadísticas de aprobación, opinniones pendientes y opiniones abusivas sobre el sitio web del comerciante se publican en la página del certificado de confianza del comerciante en la sección “Índice de transparencia”. Artículo 8

Lista de motivos para su consideración como “abusivo” de una notificación, que da lugar a la no publicación:

  • Contiene insultos
  • Se refiere a una experiencia de compra que no ha tenido éxito
  • Contiene información personal
  • Preocupa a un producto en lugar de la experiencia de compra
  • Se trata de la experiencia de compra en lugar del producto
  • Contiene comentarios calumniosos
  • Es irrelevante
  • Contiene elementos de conflicto de intereses
  • Coincide con un producto que no sea el solicitado
  • Es probable que induzca a error a los usuarios de Internet
  • Calificación incoherente con lo que se dijo

 

Artículo 8 – Índice de transparencia:

El índice de transparencia distribuido en el certificado del comerciante permite al usuario de Internet disponer de información clara y precisa sobre la gestión de las opiniones del comerciante en cuestión. No se pueden ocultar opiniones eliminadas al usuario a través de esta función.

Las opiniones sobre el sitio web del comerciante pueden tener sólo estos tres estatutos:

  • Opiniones aprobadas: Caracteriza el número de opiniones relacionadas con el sitio del comerciante aprobadas desde el principio.
  • Opiniones pendiente: caracteriza el número de opiniones con respecto al sitio del comerciante que están a la espera de la validación del comerciante.
  • Opiniones notificadas de forma abusiva: Caracteriza el número de opiniones relacionadas con el sitio del comerciante que han sido marcadas por un usuario o comerciante como que no respetan las razones definidas en la sección 7.

 

Artículo 9 – Información del comerciante sobre el certificado de confianza

En el párrafo relativo a la información sobre el comerciante del certificado de confianza, la información es información pública. Esta información es proporcionada por el comerciante o por la Sociedad de Opiniones Contrastadas. En caso de incoherencia o desinformación, la Sociedad de Opiniones Contrastadas se reserva el derecho de eliminar la información en cuestión.

 

Artículo 10 – Derecho de acceso, rectificación, derecho a la portabilidad, retirada del consentimiento

Cualquier solicitud relativa al derecho de acceso, rectificación, derecho a la portabilidad, retirada del consentimiento deberá hacerse al DPO de la Sociedad de Opiniones Contrastadas cuya información de contacto sea la siguiente:

Nicolas DUVAL
24 Clichy Street
75009 BET
dpo@societe-des-avis-garantis.fr

o a través del formulario de contacto del sitio en:
https://www.societe-des-avis-garantis.fr/contact/