Opiniones de clientes de Ryokucha

Certificado de confianza
9,4 /10
Calificación global: 9,4 de 10
Basada en 223 opiniones publicadas

Resumen de las opiniones

Ryokucha destaca por la calidad de sus productos y su excelente presentación, con descripciones claras y artículos que llegan bien protegidos y en buen estado. La entrega es rápida y puntual, con envío cuidadoso y embalajes respetuosos con el medio ambiente que refuerzan la confianza y la satisfacción general. El servicio al cliente es solvente y eficiente, resolviendo dudas y manteniendo una comunicación clara, lo que refuerza la sensación de fiabilidad y repetidas compras. La variedad de artículos, desde teteras y cajas de té hasta filtros y tazas, se describe como amplia y de buena calidad, con clientes que valoran la consistencia entre lo esperado y lo recibido.

Opiniones 1 y 3 estrellas

Restablecer filtros
D
Diana C.
Nota: 1 de 5
tras una compra de 08/12/2025
La taza no era para mí, sino destinada a ser un regalo. La recibí sin caja, sin etiqueta y sin ninguna nota que indicara su origen (Japón). No era absolutamente presentable como regalo y parecía de menor calidad que en las fotos. Muy decepcionada.
Opinión traducida
Respuesta de Ryokucha
Hola,

Gracias por su comentario.

Entendemos su decepción si el artículo estaba destinado a ser un regalo. Sin embargo, queremos aportar varias precisiones importantes.

La taza recibida es estrictamente conforme a las fotos y a la descripción presentes en nuestro sitio. Las imágenes no muestran ni caja de regalo, ni etiqueta, ni tarjeta de origen, y estos elementos no están en ningún momento anunciados como incluidos.

Se trata de una cerámica japonesa destinada al mercado interior de la restauración en Japón, y no de un producto diseñado para la exportación o la venta en tiendas turísticas. Para este tipo de artículos, es completamente normal que no haya ni embalaje individual, ni etiquetado “Hecho en Japón”. Esto no afecta en nada su autenticidad ni su calidad.

Proponemos precisamente estas piezas por su carácter auténtico y único, y porque son inencontrables en los comercios europeos clásicos.

Por último, precisamos que los embalajes de regalo son totalmente posibles a simple solicitud al realizar el pedido. Siempre invitamos a nuestros clientes a contactarnos de antemano cuando un artículo está destinado a ser un regalo, para que podamos adaptarlo de la mejor manera.

Estamos, por supuesto, disponibles para cualquier intercambio.

Atentamente,
S
Sylvie U.
Nota: 3 de 5
tras una compra de 22/04/2025
El modelo presentado para la venta está equipado con un asa de bambú, pero en el modelo entregado el asa es de plástico. El servicio al cliente, ante mi observación - mi decepción - se limitó a decir "así es".
Opinión traducida
Respuesta de Ryokucha
Hola,

Gracias por tomarse el tiempo de compartir su opinión. Lamentamos saber de su decepción con respecto al asa del producto.

Después de verificar, las fotos presentes en nuestra ficha del artículo muestran claramente el modelo con un asa de plástico, de acuerdo con el producto entregado. Sin embargo, entendemos que la última foto pudo haber causado confusión: esta es una imagen proporcionada por el fabricante y no es contractual.

Tomamos su comentario en serio y ajustaremos nuestra ficha del artículo para evitar cualquier ambigüedad en el futuro.
M
Marie P.
Nota: 1 de 5
tras una compra de 08/02/2025
El pedido no coincide. No hay albarán de devolución ni dirección.
Opinión traducida
Respuesta de Ryokucha
Hola Sra. Plassart,

Lamentamos que su pedido no haya respondido a sus expectativas. Con respecto a la devolución, toda la información necesaria, incluida la dirección de devolución, está indicada al final de la página, así como en nuestras condiciones de devolución. Le recordamos que los gastos de devolución corren a cargo del cliente cuando no somos responsables del error.

No obstante, en caso de error por nuestra parte, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección [email protected] para que podamos encontrar una solución adecuada.

Atentamente
Ryokucha
P
Paola C.
Nota: 3 de 5
tras una compra de 06/08/2024
Producto satisfactorio, pero plazo de entrega poco fiable
Opinión traducida
Respuesta de Ryokucha
Buenos días, al ser periodo vacacional, muchos de nuestros empleados estaban ausentes, de ahí el plazo de entrega algo más largo. Gracias por su comprensión.
A
Acheteur Vérifié
Nota: 3 de 5
tras una compra de 24/01/2023
Las latas no contienen 200 g de té, sino 150 g.
Opinión traducida
M
Marie.auvray1
Nota: 1 de 5
¡Huir urgentemente! Cuando recibimos las teteras y las tazas, las enjuagamos como se indica en las instrucciones. Resultado: muchas marcas y el servicio de atención al cliente (después de más de un mes para obtener respuesta) nos dice que es normal. Ninguna propuesta comercial. La respuesta al comentario es inadecuada, está bien indicado en las instrucciones que la tetera debe limpiarse con un paño seco...
Opinión traducida
A
Acheteur Vérifié
Nota: 1 de 5
tras una compra de 06/10/2020
¡A evitar urgentemente! Cuando recibimos las teteras y tazas las enjuagamos tal y como se indica en las instrucciones. Resultado: muchas marcas y el servicio de atención al cliente (después de más de un mes para obtener respuesta) nos dice que es normal. Ninguna propuesta comercial. La respuesta al comentario es inadecuada, está bien indicado en las instrucciones que la tetera debe limpiarse con un paño seco....
Opinión traducida