9.1/10
★★★★★
basado en 1208 opiniones publicadas

Últimas opiniones neutrales de los clientes

3/5
★★★☆☆
Buen producto y entrega rápida, pero las instrucciones de montaje son un poco ligeras.
Reviewer icon
Anthony R. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 15/04/2024 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Aluminio de calidad, pero es una pena que los perfiles sean demasiado simples, y que la tela se salga de las partes cerradas cuando sopla el viento. Una pena
Reviewer icon
Paul D. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 26/09/2023 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Hola,
Gracias por sus consejos.
Es necesario tensar la tela utilizando los topes de retención para evitar este fenómeno.
Saludos cordiales,
Stéphane
2/5
★★☆☆☆
Cuando sopla el viento, la tela se sale de las cremalleras y ¡a navegar!
Reviewer icon
Florent F. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 01/10/2023 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Buenos días, señor,

Para evitar este fenómeno en condiciones de viento, recomendamos tensar la tela después de bloquear la barra de carga con los dos pestillos.
(véanse las instrucciones de instalación "Bloqueo de la barra de carga").

Atentamente

El equipo de alsol.fr
3/5
★★★☆☆
¡La pérgola es un producto excelente! Por eso le habríamos dado 5 estrellas. Pero la entrega fue un único desastre: en la primera entrega, la pérgola fue cambiada por la de otro cliente. Eso puede ocurrir. Pero en cada entrega, tuvimos que ayudar a descargar y volver a cargar. Porque el conductor vino solo cada vez y estaba completamente sobrecargado con los 300 kg, que pesaban 6 paquetes en total. Y nuestra petición de enviar a otro hombre por segunda vez fue ignorada. Es una pena...
Reviewer icon
Sylvia K. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 10/08/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Es la 2ª pérgola que compro a Alsol, y en este pedido me han decepcionado en varios puntos: - faltan piezas a la recepción (falta la placa de fijación del pie central, falta la estación meteorológica) - lamas dañadas durante el embalaje - no hay solución para fijar el pie central, hay que conformarse con algo que no estaba previsto, ¡una verdadera pena por el precio! En el lado positivo: - servicio posventa atento y amable
Reviewer icon
Damien N. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 08/07/2023 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
El equipo llegó con 2 semanas de retraso. Cuando lo desempaqué había varios arañazos, faltaba un mando a distancia adicional y, por último, el eje se había montado sin soporte en el lado opuesto al motor. Para ser el primer pedido no está muy bien, por no hablar del tiempo que tardaron en venir a montar el soporte del eje, que tendré que pagar. Espero que los próximos pedidos vayan mejor. Como nota positiva, su servicio telefónico es muy bueno y los agentes que atienden por teléfono son competentes.
Reviewer icon
Nans C. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 24/05/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Hubo que volver a ponerse en contacto con ellos para programar la entrega.
Reviewer icon
Damien V. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 17/03/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Plazos de entrega muy, muy largos. Pedí un toldo y esperé 5 meses.
Reviewer icon
Ahmed K. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 01/05/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Pedido fácil, amplia elección de tejidos. El producto que recibimos era exactamente lo que esperábamos, y relativamente fácil de instalar (toldo manual de 4mx3,5m). Sin embargo, es una pena la falta de información sobre los plazos de producción y la falta de respuesta de los equipos de asistencia ... El plazo de recepción de mi toldo fue casi el mismo que el anunciado cuando hice el pedido. 4a6 semanas recibido después de 12 semanas. Ninguna preocupación en cuanto a la entrega, servicio eficaz, fiable y puntual. Es necesario un esfuerzo en el seguimiento... Ya sea por correo electrónico o por teléfono. Nicolas
Reviewer icon
Nicolas L. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 17/04/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Problema de ajuste. Un tornillo fue apretado incorrectamente en la fábrica, por lo que se ha torcido y está impidiendo el ajuste. Voy a tener que sustituirlo. Además, los accesorios del detector de viento no se corresponden con las instrucciones. Es una lástima. Por lo demás, el equipo se ajusta a la descripción.
Reviewer icon
Didier G. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 22/04/2023 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Mi cortina no estaba nivelada al enrollarla. Llamé a Alsol, que me confirmó que no era la primera vez,
Reviewer icon
De Oliveira A. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 10/05/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Paquete recibido a tiempo. Se olvidó una pieza pero se envió muy rápidamente. El montaje fue laborioso, tengo un espacio de 1,2m entre cada plancha de policarbonato, un perfil de soporte adicional no hubiera sido un lujo, se hubieran reducido las anchuras de las planchas, lo que hubiera facilitado el acceso para el montaje. Estoy seguro de que un sistema de tornillos habría sido mucho más práctico. Más un perfil de impermeabilización por placa en el lado de la fachada, sujeto con dos escuadras que hay que siliconar. Si tienes una terraza alta, el andamio es imprescindible.
Reviewer icon
Fabien V. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 02/05/2023 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Venta de Alsol: es muy complicado comprar: se llama por teléfono a la fábrica y hay que ir a la sala de exposición de Béziers... En esta sala de exposición, se exponen muy pocos toldos, no hay fábrica, no hay mucho equipamiento, y hay que recorrer 250 km para ello... El único punto positivo es una secretaria amable y servicial que me da el número de la fábrica de Perpiñán. En Perpiñán, me devuelven a Béziers, que no sabe darme una respuesta... Fue el servicio posventa el que pudo darme información sobre el modelo de fijación (idéntico a 1 comprado 10 años antes). Hice el pedido con el presupuesto del servicio posventa!!! y me enteré de que el fabricante estaba en Tarbes - ¿hay algún comercial serio en esta empresa?
Reviewer icon
Bernard R. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 19/04/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Algunas imprecisiones en las instrucciones de montaje.
Reviewer icon
Florence A. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 24/03/2023 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Buenos días, señora,
He tomado nota de su comentario y lo transmitiré directamente al equipo correspondiente.
equipo directamente. Gracias por compartir sus impresiones con nosotros. Sus comentarios nos ayudan a mejorar día a día.
nos ayudan a mejorar día a día.
Saludos cordiales, Stéphane de Alsol.fr
2/5
★★☆☆☆
He comprado una persiana enrollable para mi garaje con el sistema Cherubini. Decepcionado con el funcionamiento del motor al abrir, si paro la maniobra es imposible bajar la cortina, por lo que tengo que esperar a que suba para poder volver a bajarla.
Reviewer icon
François M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 12/04/2022 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Hola Señor,
He tomado nota de su comentario y lo he transmitido directamente al equipo correspondiente, que se pondrá en contacto con usted
equipo, que se pondrá en contacto con usted para informarle del procedimiento de restablecimiento.
Gracias por compartir sus impresiones con nosotros, sus comentarios nos ayudan a mejorar
a mejorar día a día.
Atentamente, Stéphane de Alsol.fr
3/5
★★★☆☆
Creo que es bueno porque no está montado en el momento
Reviewer icon
Alain Louis N. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 27/01/2023 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Producto de buena calidad, lástima que no ofrezcan algunas opciones.
Reviewer icon
Gersende L. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 26/09/2022 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Antes de hacer el pedido, tuve una persona de contacto atenta que me dio buenos consejos y recibí el equipo dentro del plazo. Sin embargo, unos días después llamé para pedir asesoramiento técnico; la persona que me atendió por teléfono no tuvo en cuenta mi problema y me remitió bruscamente al fabricante. El problema no era suyo.
Reviewer icon
Michel C. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 10/06/2022 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Gran dificultad para entenderse y "ponerse de acuerdo" con la empresa de transportes, pero el repartidor fue encantador y muy profesional. Pergola conforme, esteticamente agradable, instalada hoy, todavia un problema con la electrica y la programacion (funciona cuando quiere pero el electricista vuelve mañana, estoy cruzando los dedos para que se solucione) Estoy esperando a ver si se soluciona el problema técnico y si aguanta y funciona con el tiempo, pero en cualquier caso la estética es muy bonita.
Reviewer icon
Coralie D. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 08/04/2022 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Encargué un toldo de 5m x 3 x 2 de doble vertiente en enero con un plazo de entrega anunciado de 10 meses debido a que la tela Dikson se declaró "no disponible" hasta octubre. Entrega después de 4 meses sin información y en condiciones indignas, bajo la lluvia por un camión del fabricante Mitjavilia cuyo techo estaba roto, las cajas estaban empapadas y el conductor no disponía de ningún medio de descarga salvo una carretilla de mano muy ridícula para un toldo de 5 m y aproximadamente 150 kg. Las persianas estaban amontonadas en el camión y empapadas. Por supuesto, la persiana estaba rayada y hundida por un lado. El vendedor se puso en contacto conmigo y me ofreció reparar las persianas en un plazo de ¡4 a 6 semanas! y durante este periodo tuve que arreglármelas para almacenar las persianas en el suelo y sin embalaje. Me sorprende bastante la falta de profesionalidad del fabricante para ofrecer entregas tan desastrosas.
Reviewer icon
Gilles D. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 24/01/2022 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
El producto es conforme, pero la documentación debe mejorarse.
Reviewer icon
Jean-louis E. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 14/02/2022 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Hemos recibido las persianas de doble inclinación pero sin las placas de fijación...Así que el material está tirado en medio de la acera y ¡3 semanas para recibir 2 placas de fijación! El resultado es que la estética del restaurante es realmente nada porque no tenemos la posibilidad de guardarlos en otro sitio...Después de gastar 25.000 euros con ustedes, estamos muy decepcionados...¡Hubiéramos preferido no recibir nada en su momento que la mitad del paquete!
Reviewer icon
John M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 01/03/2022 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Retraso en la entrega no hay instrucciones de montaje en el paquete
Reviewer icon
Bernard T. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 18/05/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Entrega rápida, satisfecho
Reviewer icon
Raymond M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 04/06/2021 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Necesidad de llamar
Reviewer icon
Aude M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 12/05/2021 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
El material es bueno, los técnicos a la orden son muy amables y muy claros. Pero el manual proporcionado no estaba nada actualizado y no era compatible con el modelo entregado. Tengo que ir a internet y descargar la última versión& me lo dijeron cuando lo pedí. Le faltaban algunas piezas. Problema en el motor, al parecer es toda una serie pero no se me advirtió que es una vez montado todo y me quejé y me dijeron, "Lo sabemos, le veremos un nuevo motor". Que recibí un mes después sin ningún aviso ni explicación.... Así que la mercancía es buena y bien acabada pero no es el caso de todo...
Reviewer icon
Jean-pierre K. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 31/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
La entrega tardó mucho y mi caja de control se averió. La devolví el 27 de junio, estamos a 18 de agosto y todavía no sé nada de ella. A este paso, entre la entrega tardía y la avería, no habré utilizado mucho mi pérgola este año...
Reviewer icon
Jules L. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 16/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
El único problema fue un gran retraso en la entrega, del que sólo me enteré cuando visité el sitio, un correo electrónico habría sido más apropiado por parte del servicio de atención al cliente. Pedido en marzo y recibido en agosto .......
Reviewer icon
Stephane M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 31/03/2021 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Bien sin más Difícil comunicación los tienes al teléfono y quieren un email Para la entrega te toca lidiar con el transportista que tuvo 3 semanas mi paquete. Lamentable
Reviewer icon
Jean-yves G. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 30/03/2021 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Sin instrucciones de montaje y 13 semanas de espera
Reviewer icon
Lionel S. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 28/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
La entrega y la instalación por parte de PASCUALI fueron muy bien.
Reviewer icon
Modeste R. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 04/06/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Tengo que decir que estoy muy satisfecho con el servicio y la calidad del producto, y espero que reaccionen.
Reviewer icon
Alex S. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 31/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
El pedido casi bien falta la manivela de emergencia y el mando a distancia el conductor no fue muy amable nos hizo luchar para entregar la persiana
Reviewer icon
Alexandre L. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 23/04/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
He pedido y recibido el producto con bastante rapidez (menos de un mes). 1 puerta estaba bien, la segunda era de mal color, el servicio postventa fue eficiente y el producto se fabricó inmediatamente. La 2ª puerta se envió el 08/06, pero hasta la fecha no he recibido nada... (16/06). (Tengo que decir que estoy muy satisfecho con la calidad del producto y la calidad del servicio que he recibido.
Reviewer icon
Cyril H. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 12/04/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Tómese su tiempo para comparar productos
Reviewer icon
Romain-bernard M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 31/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
PEDIDOS: En cuanto a la página web, el configurador de pedidos no está mal pero una vez realizado el pedido hay un gran efecto túnel en el progreso del pedido. En cuanto al problema de la escasez y los retrasos en el sitio web de Dickson, es mejor llamar por teléfono que descubrir el problema entrando en el sitio. La comunicación con el cliente es mejorable.
Reviewer icon
Maxime B. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 31/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
La navegacion es muy buena el servicio de entrega es perfecto pero un pequeño problema en la lona manchada y la manivela roza en el casco
Reviewer icon
Joseph B. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 26/02/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Aviso previo el día antes de la entrega. Difícil comunicarse con el repartidor y no llevaba mascarilla.
Reviewer icon
Mathieu M. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 02/03/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Para cambiar las baterías que usted tiene que restablecer el motor y por lo tanto subir en el techo: realmente no es bueno Llegada de la electricidad o que desea, pero juguetear para el ajuste de la manivela para operar la persiana a mano !!! Un poco decepcionado
Reviewer icon
Marcel L. (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 26/02/2021 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
El servicio comercial es muy mediocre, te sientes como en una administración, ¡no te sientes como un cliente potencial!
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 30/07/2020 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Tuve que ponerme en contacto con otro proveedor que me dio información sobre cómo programar el mando a distancia
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 10/09/2020 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Producto no completado después de pagar en su totalidad y no devolver la llamada después de correo electrónico enviado
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 12/07/2020 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Parece que se trata de una distribución a gran escala. Solicitud de información sobre la entrega = correo electrónico estándar. Solicitud de información sobre el ajuste = falta de competencia. Compré en Francia para apoyar a las empresas francesas; una vez más estoy decepcionado. Debería haberme ceñido a mi intención original de comprar en Alemania, ya que la calidad es mejor.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 10/07/2020 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Acabo de instalarlo, 6M... plazo de entrega demasiado largo, el estor estaba listo a principios de julio, lo recibí a finales de julio. Hicimos un pedido agrupado con mi vecino, ¿por qué entregar con dos camiones diferentes, yo había pedido un pedido agrupado, por correo electrónico y teléfono....nada que ver con dos camiones cuando uno habría sido suficiente, no es bueno para el planeta....muy amable repartidor...bien hecho...por otra parte faltaba la cenefa...así que queja por este descuido...tómense el tiempo de escuchar a sus clientes, comprueben sus pedidos, ahorren el combustible de sus transportistas....
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 13/05/2020 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Llevo 3 semanas sin poder ponerme en contacto con el proveedor de servicios y las instrucciones sobre el funcionamiento de los cilindros no son claras.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 19/05/2020 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Problema de entrega Material dañado durante el transporte Una pena ya que el producto era de buena calidad
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 02/05/2020 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
No se respetó el plazo de entrega y faltaban accesorios.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 11/05/2020 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Hola, tenga la seguridad de que haremos todo lo posible por resolver el problema y lamentamos su decepción. Lamentamos no haber podido cumplir el plazo de entrega. Tras la contención de la epidemia de Covid-19, nuestras plantas de fabricación y nuestro departamento de transporte permanecieron cerrados durante más de un mes, con una reanudación gradual del trabajo con una plantilla reducida. Para colmo, todo esto ocurrió en plena temporada alta de nuestra actividad, con una gran afluencia de pedidos, lo que no hizo sino empeorar la situación. Le pedimos disculpas por las molestias causadas y esperamos que disfrute de su tiempo bajo su pérgola. Atentamente. Stéphane, Director de alsol.fr
3/5
★★★☆☆
No hay instrucciones para la conexión. No hay precisión para ajustar el final del recorrido con un acceso muy difícil.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 18/04/2020 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
¿Y cómo lo resuelves todo?
3/5
★★★☆☆
No hay instrucciones para la conexión. No hay precisión para ajustar el final del recorrido con un acceso muy difícil.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 18/04/2020 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Hola, Gracias por tu comentario, pero ten en cuenta que la conexión al interruptor está en la página 12 del manual. La conexión al automatismo y al mando a distancia está en la página 13 y 14. Los ajustes de fin de carrera en la página 18. Las instrucciones de instalación se suministran normalmente con su pérgola. Los ajustes de fin de recorrido en la página 18. Las instrucciones de instalación se suministran normalmente con su pérgola. Si no lo tuviera, todas las instrucciones están disponibles para su descarga en el sitio web http://www.alsol.fr en cada ficha de producto. Sus comentarios nos son útiles para mejorar constantemente nuestro sitio web y ofrecerle el mejor servicio.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico [email protected] o por teléfono en el 0970.809.756 (número gratuito). Atentamente,
2/5
★★☆☆☆
La pérgola Zen se entregó con varias piezas de montaje que faltaban. El servicio postventa no me devolvió la llamada y tuve que llamar varias veces (hay que tener en cuenta que estamos en periodo de bloqueo, pero una vez que han entregado el producto, hay que asegurarse. Además, las instrucciones están llenas de errores y aproximaciones. Se trata de un producto nuevo y tengo la impresión de que se trata de una tirada de preproducción.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 20/02/2020 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Sin instrucciones de instalación, y piezas en el paquete no especificadas en las instrucciones descargadas: llamada telefónica cortés y sin problemas, información adicional enviada por correo electrónico. Caja recibida con un "Pet", embalaje sin embargo OK?
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 28/11/2019 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Creo que si no hubiera vuelto a llamar, el pedido se habría olvidado durante un tiempo.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 31/07/2019 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Hola, hice el pedido el 27/06/2019, retraso previsto 6 semanas. Tengo que decir que estoy muy contenta con la calidad del producto y la calidad del servicio recibido. El mismo día envié un email por los artículos que faltaban, recibí respuesta de ustedes al día siguiente con un email de regularización y el pedido se realizó el mismo día (orden de preparación comprobada por dos departamentos). He recibido respuesta de su empresa al día siguiente con un correo electrónico de regularización y el pedido está en camino en el día (albarán de preparación comprobado por dos departamentos). Siguiendo el seguimiento de la entrega me entero de que mi paquete ha sido atendido por France Expresse y llegará a la empresa de transportes Sellier en Soissons en el 02, a 30 km de mi domicilio. Les he llamado durante todo el día 28/08/2019 no hay manera de que me atienda una persona, a la mañana siguiente a las 7 de la mañana llamo y la persona que está al otro lado del teléfono me dice que han recibido el paquete a las 2 de la madrugada por lo que el jueves 29/08/19 y que no podrán entregarlo el mismo día sino al día siguiente 30/08/2019. Estamos a 31/08/2019 lunes reanudo mi actividad y esta pérgola que tuve que montar durante mis vacaciones está en construcción. ¡Estamos a 9 semanas y estoy bloqueado por la incompetencia de algunas personas! Es una pena, sobre todo porque el producto no está mal en general, salvo algunos pequeños retoques. Espero sus noticias.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 27/06/2019 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Queremos pedirle disculpas por las molestias que le hemos ocasionado y agradecerle sus comentarios.

Para compensar nuestro retraso debido a un número muy elevado de pedidos, le habíamos enviado la pérgola completa sin la iluminación LED y los dos laterales del cajón frontal para que pudiera montarla, ya que nos habíamos quedado sin existencias de LED. La iluminación LED podría montarse más tarde. Tenga la seguridad de que hacemos todo lo posible para servir mejor a nuestros clientes. Saludos cordiales. Stéphane, responsable de alsol.fr
3/5
★★★☆☆
No sé qué decir de este producto, pero no estoy muy seguro de las instrucciones de montaje. Necesitan ser un poco más detalladas. Afortunadamente, el servicio posventa es receptivo y competente.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 17/05/2019 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Gracias por tomarse el tiempo de responder a nuestra encuesta. Sus comentarios nos ayudan a mejorar día a día. Transmitiré inmediatamente sus observaciones al departamento correspondiente.

Atentamente Stéphane Director de Internet alsol.fr
3/5
★★★☆☆
¡¡¡Estamos decepcionados con su error costa de la maniobra ordenó a la derecha y recibió a la izquierda !!! ¡¡¡Muy lamentable porque buena calidad!!!
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 25/06/2019 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Muy contento con mi compra, pero le quitaría una estrella por el retraso de 3 semanas en la entrega, y otra por los pocos puntos a mejorar en el montaje de la pérgola.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 28/04/2019 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Bueno en la información sobre el teléfono decepcionado con las medidas ordenadas, así como la falta de información sobre la programación del mando a distancia en el manual adjunto
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 10/05/2019 
Opinión traducida
2/5
★★☆☆☆
Manual de montaje de buena calidad pero muy ligero para una pérgola tan grande
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 28/03/2019 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Hola. Lamentamos que su experiencia en nuestro sitio web alsol.fr no haya estado a la altura de sus expectativas. Nuestro equipo técnico está a su disposición en el teléfono 0970.809.756 para ayudarle si encuentra alguna dificultad durante la instalación de su pérgola. Tenga la seguridad de que hacemos todo lo posible para servir mejor a nuestros clientes. Atentamente. Stéphane, Responsable de alsol.fr
3/5
★★★☆☆
El producto está relativamente bien acabado, salvo la protección de goma entre la lona y la estructura de aluminio que parece pobre: demasiado blanda y ondulada. Problema de coincidencia de algunos elementos que me obligaron a hacer cortes para permitir el paso de la manivela de emergencia.(También tuve que cambiar el diámetro de esta manivela que no encaja en su alojamiento) Montaje bien explicado pero bastante complicado a pesar de todo (manitas poco sofisticado: ¡¡¡no es para ti!!!) Una vez instalado el producto es bastante bonito y resiste vientos de 50 km/h sin demasiados problemas (hay que apretar los muelles al máximo)
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 22/11/2018 
Opinión traducida
3/5
★★★☆☆
Todo podría haber sido perfecto si los plazos de entrega no hubieran estado en el límite máximo anunciado, si la caja de protección de la puerta del garaje no hubiera estado abollada y no hubiera ninguna señal en el embalaje, si la persiana no hubiera tenido arañazos en las lamas.
Reviewer icon
Acheteur Vérifié (acheteur vérifié)
El
tras la compra de 11/10/2018 
Opinión traducida
Respuesta de Alsol España
El
Hola Señor, le invito a que se ponga en contacto con nuestro equipo de ventas en el 0970.809.756 para solucionar su problema. Atentamente